Visita guiada a la vecina ciudad de Potsdam desde Berlín, la antigua ciudad imperial prusiana, repleta de bellos jardines, lugares históricos y que hoy es patrimonio de la Humanidad.
En este tour veremos el esplendor, la decadencia y el resurgir de Prusia, un reino guerrero que logro la unificación de toda Alemania, constituyen un emocionante recorrido a través de la historia que nos llevará incluso más allá del pasado, porque a su vez, Potsdam representa uno de los momentos más importantes del mundo contemporáneo:
Tras el fin de la segunda guerra mundial, Winston Churchill, Harry Truman y Iósif Stalin se reúnen aquí para discutir el reparto de Alemania y la configuración del nuevo mapa del continente, el cual quedaría irremediablemente marcado por la cortina de hierro y la amenaza de la guerra fría.
Durante nuestro paseo tendrás la oportunidad de ver el Glienicker Brücke, (Puente Glienicker) el puente que cruzaba ese telón de acero y que fue utilizado para el canje de espías entre la CIA y el KGB, hoy también escenario de películas históricas y ciencia ficción.
Luego bordeamos el Lago Sagrado, los Jardines Nuevos y visitamos el Palacio de Mármol, pertenecientes a Federico Guillermo II, el rey más libertino de la historia de Prusia, también visitamos la antigua cárcel de la STASI y la ex prisión de la KGB y el Barrio Prohibido, lugares oscuros durante la ocupación soviética.
Pasearemos por la colonia rusa Alexandrowska, una joya exótica antes de entrar en el casco viejo de la ciudad a través de la majestuosa puerta de Nauen, seguiremos por el Barrio Holandés, conocido como el “pequeño Amsterdam” y por supuesto visitamos el palacio de Sanssouci, uno de los mas bellos de todo el continente, el cual fue construido por Federico II el Grande, el hombre que llevó el despotismo ilustrado a las cortes europeas.
10:30 am (llegar 10 minutos antes) los días Martes – Miércoles – Viernes – Sábado (sólo de Mayo a Setiembre).
Estación Central de Trenes Hauptbahnhof. Salida: Washingtonplatz
Este tour tiene una duración de 6 horas.
Menores hasta 10 años sin cargo, de 11 a 18 abonan una tarifa reducida, luego abonan la tarifa para adultos.
Estas entradas no pueden cancelarse.
Buen recorrido, repleto de historia y lugares muy interesantes
Una ciudad muy belle, con edificaciones que parecen salidad de un cuento de hadas
Hicimos el tour con Juan, un guia estupendo, muy atento a las nesesidades del grupo en todo momento. Nos conto la historia de cada sitio que fuimos visitando y contotesto con claridad todas nuestras consultas