El complejo de Auschwitz-Birkenau fue creado en 1940 y estuvo en funcionamiento durante cinco años. Durante ese tiempo, 1,5 millones de personas perecieron allí. En este viaje de ida y vuelta desde Cracovia, conocerás los hechos mientras visitas el campo de concentración más famoso del mundo acompañado de un guía.
Probablemente Auschwitz sea el campo de concentración más famoso del mundo, y aunque una visita aquí no esté en tu lista de cosas más ‘divertidas’, contemplar de cerca un capítulo tan oscuro de la historia de la humanidad te cambiará por dentro.
En Cracovia, subirás a un bus con aire acondicionado en el que podrás ver un documental de camino hacia Auschwitz. Una vez que atravieses la verja en la que se leen las palabras Arbeit macht frei – «El trabajo te hace libre» – visitarás el sombrío museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau y harás un tour con un guía.
Conocerás la desgarradora historia del Holocausto y la vida cotidiana de los prisioneros mientras visitas Auschwitz I -el centro administrativo del campo de concentración de Auschwitz, y Auschwitz II, diseñado y construido con el espantoso objetivo de exterminio.
Pasearás aproximadamente por 150 edificios y 300 ruinas, y verás las carreteras, rejas, torres de vigilancia y rampas de ferrocarril originales. Todas ellas reflejan una imagen que te abrirá los ojos con respecto a uno de los mayores genocidios de la historia.
Asegúrate de llegar al lugar de recogida designado – Plac Szczepanski 8, en el centro de Cracovia – por lo menos 5 minutos antes de la hora de partida y muestra tu ticket digital al guía de la visita.
Tour disponible en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Menores hasta 5 años sin cargo, luego abonan la tarifa para adultos.
Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.