Para realmente entender el mundo natural, tienes que entenderlo todo sobre sus organismos más pequeños y competentes: los microbios. Diminutos, poderosos e invisibles a simple vista, los microbios con absolutamente fascinantes. ¡especialmente cuando se presentan de esta manera!
Micropia es el primer museo del mundo dedicado a los microbios. Al sacar a relucir estas criaturas prácticamente invisibles, la exposición pone de manifiesto la interconectividad de todas las cosas y ofrece interesantes perspectivas sobre el funcionamiento del universo.
Esta exhibición muestra las diversas formas en que nuestras vidas —y el planeta en su conjunto— interactúan con estos seres que no vemos y cómo se ven influenciadas.
Cuando piensas en la función de los microbios, la idea generalizada es que provocan enfermedades. Sin embargo, esta es solo una pequeña parte de lo que hacen. La microbiología puede solucionar problemas mundiales como por ejemplo, purificar el agua y curar enfermedades infecciosas. Los microbios son capaces de generar energía, alimentos y bioplásticos. Conocer bien a los microbios nos permitirá crear nuevas utilidades para los mismos.
Y la mejor forma de conocerlos es adentrarse en este innovador museo. ¡Ven a descubrir al mundo de las bacterias y los gérmenes!
Después de entrar por la puerta de entrada de Artis, gira a la derecha, sigue las señales a Micropia y enseña la entrada en tu smartphone en el mostrador dentro del edificio.
Menores hasta 2 años sin cargo, de 3 a 9 abonan una tarifa reducida, luego abonan la tarifa para adultos.
Este museo es accesible para personas en sillas de rueda y con movilidad reducida.
Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.
Muy curioso. Los niños lo pasaron muy bien.
Muy interesante y entretenido el museo de micropia. Habría estado todo el dia allí metida viendo curiosidades sobre los microorganismos.
Me encantó