Construida en el siglo XI, Christchurch es el catedral medieval más antiguo de Dubín y el hogar de una de las mayores criptas de las islas británicas. Está entre las más grandes y las más antiguas de las islas británicas dentro de su categoría, y es hogar de tumbas majestuosas y obras de arte medieval de gran valor, mientras que el Tesoro del Rey dentro de la Cripta acoge reliquias sagradas.
Christchurch es la primera catedral de Dublín, y la sede de su arzobispado desde hace mil años. Cuando entres en este terreno sagrado, seguirás los pasos de numerosos santos.
Fue aquí donde el rey Enrique II recibió la Santa Comunión por primera vez después de hacer que asesinaran a su arzobispo Santo Tomás Becket en la catedral de Canterbury. Probablemente fuera una ceremonia muy tensa.
Una década después comenzó la reconstrucción para convertir esta catedral de madera en una de piedra. Se ha remodelado varias veces, aunque sigue manteniendo la cripta original.
En la cripta, compuesta de pilares de piedra enormes que soportan todo el peso de la catedral, puedes ver a Tom y Jerry, los restos momificados de un gato y una rata que quedaron atrapados en un tubo del órgano.
Simplemente enseña el billete en tu móvil en la entrada.
Planea bien tu visita y podrás oír al elogiado coro de Christchurch, fundado en 1493
Menores hasta 4 años sin cargo, de 5 a 12 abonan una tarifa reducida, luego abonan la tarifa para adultos.
Si lo deseas puedes cancelar hasta 24 hs antes de tu visita y te reembolsaremos el 100%.