Entra rápidamente en este precioso edificio modernista lleno de… bueno, instrumentos musicales. Tal y como el nombre indica, el Museo de Instrumentos Musicales es el lugar para ver y aprender sobre instrumentos antiguos y extraños de todo el mundo. ¡Tiene cuatro plantas interesantes y más de 1.000 instrumentos en exposición!
Este indispensable en Bruselas empezó con el primer director del conservatorio, François-Joseph Fétis (1784-1871), y su colección privada de 172 instrumentos. Desde entonces, la colección ha crecido, como la sección de cuerda en las orquestas, a literalmente miles de instrumentos.
Ve instrumentos antiguos, como la arpa de boca, que data del siglo XVI. Conoce la historia de las claves y los teclados en el mundo occidental y escucha música clásica desde finales de la Edad Medieval y el Renacimiento, hasta fines del siglo XIX.
Otros destacados incluyen la armónica donada por el músico de jazz belga-americano Toots Thielemans, y no te pierdas el componium, ¡un órgano mecánico del siglo XIX que compone una cantidad infinita de música automáticamente!
Evita la taquilla y escanea el ticket directamente en el mostrador de información
Menores hasta 18 años sin cargo, luego abonan la tarifa para adultos.
Este tour es accesible para personas en sillas de rueda y con movilidad reducida.
Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.