La Alte Nationalgalerie (la Antigua Galería Nacional de Berlín) es sin duda el mejor sitio en Berlín para ver una colección deslumbrante del arte neoclásico, romántico, Biedermeier, modernista e impresionista. Además de obras imprescindibles de artistas alemanes, encontrarás pinturas de Manet, Monet, Cézanne y otros.
Nada más llegar a la Alte Nationalgalerie te darás cuenta de lo impresionante que es el edificio, incluso en comparación con las demás maravillas de esta magnífica isla de cultura. Entra y déjate sorprender por su interior sencillo pero a la vez sofisticado, destacando las obras de arte sin interferir demasiado.
A pesar de que la colección es enorme, con sus 1.800 pinturas y 1.500 esculturas, el museo es fácil de explorar. Algunas de las obras más destacables incluyen El ciego Sansón de Lovis Corinth, El molino de hierro de Adolph von Menzel y las pinturas impresionistas de Max Liebermann que demuestran que este movimiento del siglo XIX no era exclusivo de París.
Si te gustan más las obras de arte en 3D, acércate a la sala de esculturas en la primera planta. Obras maestras como La bella durmiente de Louis Sussmann-Hellborn te harán preguntarte cómo alguien puede crear una estatua de mármol con tanto detalle.
En una ciudad que es famosa por sus monumentos y museos de la Segunda Guerra Mundial, la Alte Nationalgalerie es una parada agradecida (y a veces necesaria) para contemplar el arte de toda la vida.
Muestra el billete en tu móvil en la entrada de LEGOLAND® Discovery Centre Berlín.
Menores hasta 17 años sin cargo, luego abonan la tarifa para adultos.
Esta atracción es accesible en sillas de rueda y para personas con movilidad reducida.
Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.
Excelent and very interesting