Para muchos Akihabara es sinónimo de tecnología y videojuegos, algo que descubrirás cuando recorras sus coloridas calles repletas de pantallas de led, luces de neón y melodias electronicas repetitivas. Aquí podemos encontrar un sin fin de tiendas especializadas en en videojuegos, tecnologia, anime, manga y todo tipo de artículos relacionados cómo disfraces, figuras y hobby entre otras cosas. Aquí también encontraremos los típicos “manga cafés” y otros mucho más extraños como los cat-cafes y otros lugares muy freaks.
Ubicado en pleno centro de Tokio, este gran parque es un verdadero oasis de tranquilidad en pleno centro de la ciudad, además de un viaje al pasado japones. Aquí se encuentra el palacio real de tokio, el cual es la residencia del Emperador de Japón y su familia. El palacio sólo puede visitarse dos días al año, pero los jardines que lo rodean si pueden visitarse libremente durante todo el año y es algo que realmente merese la pena!
Luces de neón, robot, karaoke y música estridente ¿Existe algo más japonés que esto? No te pierdas de vivir una de las experiencias más alocadas y japonesas que existen. Estos shows fusionan los principales símbolos de la cultura japonesa, combinando bestias que respiran fuego, ninjas que tocan guitarras eléctricas y androides bailarines, los cuales te harán sentir en medio de una película de ciencia ficción de los años ochenta.
Inaugurado en 2018, luego de cerrarse el antiguo y tradicional mercado de Tsukiji, el mercado de Toyosu es un verdadero paraíso para los amantes del auténtico sushi japonés. Todos los días bien temprano por la mañana aquí se realiza la tradicional subasta de los gigantescos atunes que aquí se venden. Además en este mercado existe una zona de restaurantes, donde podrás probar los platos de pescado más fresco de todo Tokio, y por lo tanto el más sabroso!
El sushi es sin dudas uno de los platillos más tradicionales de la cocina japonés y uno de los más sabrosos también. En Tokio existe un gran número de restaurantes especializados en esta delicia japonesa, desde los más gourmet y exclusivos, hasta los más populares y concurridos como los famosos “restaurantes de cinta”. En estos curiosos restaurantes veremos pasar frente a nosotros un sin fin de piezas y libremente podremos elegir los que más nos llame la atención, pueden probarlos todos y al final de nuestra velada el mesero simplemente registrará el número de platos que comimos y nos dará la cuenta final.
Pasear por las aguas de la bahía de Tokio es una de las mejores alternativas para conocer otra cara de esta vibrante ciudad, especialmente si lo haces de noche. Son muchas las embarcaciones que surcan el río Sumidagawa, en viajes de ida y vuelta desde el Tokyo Skytree o en el barrio de Ryogoku y que llegan hasta las aguas de la bahía de Tokio, cerca de Odaiba y el puente Rainbow Bridge, brindándonos unas vistas realmente espectaculares de toda la ciudad y su área costera.