Este antiguo anfiteatro fue lugar de combate de los valientes gladiadores romanos, además de escenario de representación de batallas y peleas de animales, todo para entretener a las grandes masas que acudían a él en los tiempos de la antigua Roma. Su estructura de casi 2000 años de antigüedad todavía sigue en pie y pueden visitarse incluso la arena de combate y los !vestuarios! de los gladiadores. Muy cerca del gran Coliseo está el antiguo foro roma, un conjunto arqueológico que nos muestra cómo era la antigua ciudad de roma en aquellos tiempos imperiales.
Esta imponente fuentes de estilo barroco es sin dudas la más famosa de toda roma y seguramente también una de las más visitadas del mundo. Existe una antigua tradición que dice que si arrojas una moneda a la fuente te aseguras tu regreso a la ciudad de roma, es por esto que se estima que cada dia unos $3000 euros terminan en su fondo. Pero no te emociones… ya hay existe una persona encargada de juntarlos todas las noches y estos fondos son destinados a distintas obras de caridad en la ciudad.
Este ciudad dentro de la propia roma tiene una superficie de tan solo 44 hectáreas y unos 800 ciudadano, formando uno de los estados independientes más pequeños del mundo. Es la sede oficial de la iglesia católica y un estado totalmente independiente a pesar de estar totalmente dentro del centro de Roma. Una vez que pases la frontera, no te pierdas de visitar los inmensos museos vaticanos, donde encontrarás una amplia colección de obras de arte y la Famosísima capilla sixtina, pintada por el propio miguel Angel.
Esta antigua fortificación ubicada en la orilla derecha del río Tíber, en frente del pons Aelius y a unos pocos minutos de la Ciudad del Vaticano, es un lugar de visita obligatoria para todo amante de la historia. En su interior se encuentra el Museo del Castillo Sant’Angelo, donde podremos observar una inmensa colección de obras de arte y objetos relacionados con la rica historia italiana.
Pero si hablamos de cosas ricas de verdad, disfrutar de la gastronomía italiana es sin duda uno de los mejores planes para realizar en Roma. Ya sea una pizza napoletana, unos spaghetti all’amatriciana, risottos, antipasto o un revitalizante café espresso y un refrescante gelato, en los restaurantes y cafés de la capital italiana sin dudas encontrarás un sin fin de delicias deleitar tu paladar.
Este antiguo templo romano construido entre los años 118 y reconvertido en iglesia cristiana es sin duda uno de los edificios más imponente de la capital italiana. Dentro de él veremos una imponente cúpula de hormigón artesonado, la cual tiene una abertura central, el óculo, la cual deja entrar luz al interior del panteón así como la lluvia y las inclemencias climáticas. Casi dos mil años después de su construcción, la cúpula del Panteón de Agripa sigue siendo la cúpula de hormigón sin armar más grande del mundo.