Ubicado a casi unos 32 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, la zona del tigre es un verdadero oasis natural si buscas escapar de la gran jungla de cemento. Su encanto se debe al delta natural de la desembocadura del río Paraná en el Río de la Plata, el cual forma miles de pequeñas islas, la mayoría de las cuales están habitadas por casas de fines de semana, campings, hosterías y centros de recreo.
El tigre es ideal para los amantes de la naturaleza, aqui ademas de pasear por sus canales y arroyos en “lanchas colectivo”, podrás practicar remo, kayak o cualquier otro deporte náutico. También existe edificios de un gran valor histórico, como los antiguos clubes de regatas o el Museo de Arte de Tigre. Otro imperdible es el mercado de frutos, una tradicional feria de artesanías y muebles o si viajas con niños, no te pierdas el Parque de la Costa, el parque de atracciones más importante de la Argentina.
Al norte de la ciudad de Buenos Aires, sobre el margen del Río Paraná.
Ferrocarril Mitre: Estación Tigre
Colectivos Líneas: 21, 60 y 343
Una hora de viaje separan al delta del tigre del centro de la ciudad de Buenos Aires. La manera más fácil de llegar hasta allí es por medio del ferrocarril Mitre, el cual termina justamente en esta localidad. Desde la estación Retiro del ferrocarril Mitre, los trenes parten cada 10 minutos durante la semana y cada 30 minutos durante los fines de semana. Es un servicio rápido, puntual y bastante económico.
Para tener una visita completa del Delta del tigre con sus ríos, arroyos e islas es necesario realizar un paseo por sus aguas. Existen diferentes opciones y precios con distintos recorridos con una duración que va desde los 45 minutos a 2 horas. Desde la estación fluvial o el puerto de frutos, puedes optar por los catamaranes turísticos o las famosas “lanchas colectivos”, que son el transporte público de los isleños.