Uno de los espectáculos que no puedes perderte en tu viaje a la República Checa son las famosas funciones del Teatro Negro. Una técnica teatral que nació en los años 50s, donde los actores se mueven en un escenario totalmente a oscuras y gracias a sus trajes oscuros parecen flotar en el entorno. Por lo general los actores no hablan texto, sino que transmiten la acción y sus emociones únicamente a través del lenguaje corporal, gestos y expresiones faciales. Una experiencia artística única que tienes que ver!
La primera fábrica de cerveza checa data del año 993 y desde entonces su técnica se fue perfeccionando hasta el dia de hoy donde es considerada como una de las más afamadas del mundo. Las cervezas checas son conocidas en todo el planeta tanto por su sabor como por la calidad de sus materias primas, quizás sea por esto que los checos sean los mayores consumidores de cerveza del mundo y una de las mejores experiencias foodies de Praga.
Construido en el siglo IX, este castillo fue utilizado como la residencia de los reyes de Bohemia, el emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, los presidentes de Checoslovaquia, durante la guerra fue ocupados por los nazis y actualmente es utilizado por los presidentes de la República Checa para sus actos oficiales. Una fortaleza repleta de historia que alberga la catedral de Praga, un convento, el Palacio Real, galerías de arte y antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.
El increíble Reloj Astronómico de Praga es sin dudas la postal más conocida de la capital checa. Una magnífica obra de ingeniería medieval en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, uno de los sectores más espectaculares de todo Praga. Este reloj además de dar la hora, tiene incluido un sextante que incorpora información zodiacal y un anillo que representa la posición del sol y la luna en cada momento. Además de disfrutarlo por fuera no te pierdas la posibilidad de ver su complejo mecanismo, el cual es accesible mediante el acceso a la torre del reloj.
Sumérgete en la historia del Telón de Acero visitando los secretos del Búnker Nuclear de Praga. En el interior de este refugio subterráneo podrás conocer la historia de la Guerra Fría y escucha historias de Checoslovaquia bajo el dominio comunista. Aqui veras máscaras de gas, raciones de supervivencia, equipos anti radiación y otros curiosos muchos objetos de esos tiempos donde se esperaba una inminente tercera guerra mundial.
Una de las sorpresas más inesperadas que se llevan todos los fanáticos de la marca de la manzana que visitan Praga es que aquí entre callejones y construcción medievales se encuentra el mayor museo privado con temática Apple de todo el mundo. Un museo donde verás todos los productos lanzados por esta marca desde sus inicios hasta nuestros días además de todo un sector dedicados a la vida y obra de su creador Steve Jobs.