El centro de Munich y su casco histórico son sitios que impresionan tanto por su maravillosa arquitectónica como por su rica historia. Sitios repletos de monumentos, bellas plazas y edificios que parecen salidos de un cuento de Hadas. Una de las mejores maneras de conocerlos es mediante alguno de los tours que recorrer sus calles, así no te perderas ningun detalle de su historia y ademas conoceras peculiares secretos.
Ya sea que seas un fanático del mundo automotor o si quieres aprender más sobre esta mítica marca de automóviles alemana, este museo es el sitio que tienes que visitar en Munich. Aquí verás la historia de sus fábricas, sus vehículos más emblemáticos y muchos prototipos que nunca salieron al mercado. Un museo que además tiene una gran tienda de “suvenires” para ti o para llevarle de regalo a ese amigo fanático de la velocidad que todos tenemos.
Alemania es uno de los países con mayor cultura cervecera del mundo, con un consumo promedio de 131,7 litros por persona al año, el país germano ocupa el puesto número tres del mundo, solo superado por República Checa e Irlanda. En Munich y toda la región de Baviera veremos reflejados esta sabrosa y refrescante tradición, en sus cientos de tradicionales cervecerías y jardines cerveceros, consideradas de las mejores de toda Alemania. Si quieres conocer aún más de esta tradición, te recomendamos hacer un tour cervecero por los mejores establecimientos de la ciudad.
Este campo de concentración, está situado a unos 20 kilómetros del centro de Múnich, es una visita imprescindible para tomar conciencia de lo que ocurrió en alemania y europa en los tiempos de Nazismo. Este fue el lugar donde se asesinaron a más de 40.000 personas, hoy en dia es un memorial que recuerda a sus víctimas y podrás ver un museo, los barrancones, el patio de revista y otros muchos sitios. Si quieres conocer la historia del campo en detalle te recomendamos coger una excursión guiada en español.
El Parque Olímpico de Munich, fue construido para las Olimpiadas de 1972. Este gran parque urbano tiene un gran número de instalaciones deportivas y una gran torre de televisión llamada Olympiaturm. Con 291 metros, esta es la estructura más más alta de toda la ciudad. En su interior hay una plataforma con un mirador a 190 metros y un restaurante giratorio, sitios donde tendrás increíbles vistas de toda la zona.
Considerado como uno de los castillos más impresionantes y bellos del mundo, seguramente su diseño te parezca algo familiar ya que fue utilizado por Walt Disney para crear el diseño del Castillo de la Bella Durmiente. Creado por monarca Luis II, apodado “El Rey Loco”, puedes llegar hasta el castillo en tren hasta el pueblo cercano de Fussen, y de allí combinar con un autobús local. Otra opción es reservar un tour guiado en autobús con guía en español directamente desde Múnich.