Todo viaje a Buenos Aires tiene que comenzar con un paseo por la mítica plaza de Mayo. Este no es solamente el lugar de nacimiento de la ciudad sino que también el epicentro político de la argentina. Aquí se encuentra la famosa Casa Rosa, la oficina del presidente de la argentina, cuyo balcón se hizo famoso en el mundo cuando en él salió a dar su discurso Perón junto a su compañera Evita. Además encontraremos, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, la cual guarda los restos del Gral. San Martín, el máximo héroe de la nación.
Teatros, cafés, librerías y pizzerías, un perfecto resumen de la idiosincrasia porteña que encuentran su perfecto equilibrio en la Avenida Corrientes. Esta calle es la favorita de los locales cuando quieren ver un espectáculo teatral y es conocida como la broadway de Sudamérica. Y después de la función nada mejor que una porción (o mejor tres) de pizza, aquí encontrarás las mejores de la ciudad. Además en su cruce con la avenida 9 de Julio, se encuentra el Obelisco, el icono de Buenos Aires por excelencia.
Estos dos barrios son los clásicos si quieres conocer la belleza de Buenos Aires. San Telmo, es un barrio bohemio donde el Tango se respira a en cada esquina. No pierdas la oportunidad de dar un paseo por sus calles empedradas y visitar su antiguo mercado. Más al sur se encuentra el Barrio de La Boca, conocido internacionalmente por su club de fútbol, este antiguo barrio portuario todavía conserva su estética del siglo pasado, con conventillos y casas de colores, las cuales formaron una Buenos Aires de inmigrantes.
Si quieres vivir el ritmo del 2×4 en tus pies Buenos Aires tiene muchas propuestas para ti. Puedes empezar con ver algunos de sus maravillosos espectáculos de Tango salon, los cuales son sin dudas de los mejores del mundo. ¿Ahora que ya estés familiarizado con esta danza, porque no bailarla tu? Puedes asistir a una clase de Tango y sentir sus movimientos en tus propios pies. Y para dar un broche de oro a tu viaje, porque no asistir a una milonga? Estos salones de bailes, son algo así como las discotecas del siglo XIX, allí se reúnen los porteños que aman el tango con un solo fin, bailarlo!
Buenos Aires no solo es la ciudad del mundo con más librerías por habitante, sino que también tiene el honor de tener la más bella del mundo. El Ateneo grand Splendid fue un antiguo cine teatro, donde alguna vez daban sus espectáculos los grandes cantores de Tango. El teatro cerró a finales de la década de los 90s, pero volvió a renacer como una librería, la más grande la ciudad y sin dudas más más increíble.
Ubicado en medio de uno de los barrios más elegantes de la ciudad, este antiguo cementerio está repleto de suntuosas tumbas de las familias más poderosas de la argentina. Entre sus pequeños pasillos veremos cientos de estatuas de mármol y bronce, que transmiten diferentes mensajes, historias y simbolismos, rindiendo homenaje y recordando a quienes descansan allí. Un paseo ideal para los amantes de la historia y la fotografía