Al pie de la montaña de Collserola encontramos este bello jardín el cual es además el más antiguo de Barcelona. Su nombre proviene de un fabuloso laberinto vegetal, formado por cipreses recortados, en el cual podremos perdernos y maravillarnos a la vez! Además del parque se encuentra la Torre Soberana, una antigua casa de campo del siglo XIV, restaurada y redecorada en estilo arabesco durante el siglo XIX. Si bien es un parque público, su entrada no es gratuita y debemos pagar unos 2 euros para disfrutar de sus jardines.
Este parque se encuentra en los terrenos de un antiguo parque de diversiones, del cual heredó su nombre actual. En este parque destaca la gran cantidad de esculturas y detalles arquitectónicos de principios del Siglo XX. Su recinto se encuentra una pradera inmensa y un estanque, lo que lo hace ideal buen picnic. Un parque que contiene grandes zonas verdes con distintas especies de flores, plantas, árboles, lo que lo convierte en un lugar ideal para un buen picnic de verano!
Diseñado por el famoso arquitecto modernista Antoni Gaudí, como parte de un antiguo proyecto de urbanización en la zona alta de Barcelona, este parque se ha convertido con el tiempo en un verdadero símbolo en la ciudad. El proyecto original se interrumpió en 1914 pero por suerte para nosotros ya se habían construido algunas de las maravillas que vemos hoy en día como la Sala Hipòstila o el famoso dragón revestido de trozos de cerámica de colores que preside la entrada.
En pleno centro de la ciudad, entre el famoso Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona, se encuentra el Parque de la Ciutadella uno de los parques más bellos de toda Barcelona. Aqui encontraras varias zonas arboladas en las que perderse, así como un maravilloso estanque con una gran fuentes. En este parque se halla una extensa colección de esculturas, lo que convierte a este parque en un verdadero museo al aire libre.
Ubicado en la Montaña de Montjüic, muy cerca de plaza españa, a pocos minutos del centro de la ciudad, este gran parque es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Aquí encontrarás una gran cantidad de jardines, museos y bellas fuentes. No te pierdas de ver su gran Jardí Botànic, en el que pueden encontrarse especies de plantas y árboles de todos los rincones del mundo. Aquí también se encontraron grandes museos como el de la Fundació Miró o el museo de arte de Cataluña.
Este parque cuenta con unos bonitos jardines y muchos rincones para sentarse a leer un buen libro o simplemente descansar un poco de la barcelona urbana. Cuando estés de visita por este parque no te pierdas su increíble rosaleda. Este jardín tiene alrededor de 10.000 rosales, las cuales son de más de 2.000 especies, las cuales provienen de los 5 continentes. Este parque llega a su mayor belleza durante los meses de floración (entre mayo y junio), cuando pueden verse abiertas unas 150.000 rosas.