Sin dudas el río Támesis es la fuente de vida de la ciudad de Londres, desde sus comienzos, en el lejano año 43 de nuestra era por los invasores romanos fundaron la ciudad en una de sus orillas. Hoy en día puedes recorrer las aguas de este río de muchas maneras, ya sea en un tradicional y tranquilo barco de crucero disfrutando del paisaje urbano, o a toda velocidad, sintiendo la adrenalina en una lancha rápida, al mejor estilo James Bond, tú decides!
Si quieres ver la belleza de la city de londres desde arriba tenemos dos opciones para visitar en tu próximo viaje a la capital británica. El más famoso de todos los miradores de la ciudad es sin dudas el London Eye, una gigantesca noria situada en el South Bank del río Támesis, la cual te elevara unos 135 metros en sus cabinas de vidrio. La otra opción, menos conocida, pero igual de encantadora es el mirador The View, ubicado en la cima de uno de los rascacielo más altos y modernos de Londres.
Debajo del suelo, en pleno centro de Londres, se encuentra el búnker secreto en el que se refugiaron y trabajaron los oficiales del gobierno británico y todos los altos mandos militares durante la Segunda Guerra Mundial. Conocidos como las salas de guerra de Churchill, este fue el lugar de comando del famoso primer ministro británico durante los momentos más tensos del conflicto, especialmente durante los bombardeos que azotaron la ciudad.
Explora el castillo más famoso de Inglaterra, que ha sido el hogar de los monarcas británicos durante más de 1000 años. En el interior de este palacio podrás conocer la intimidad y el lujo de la realeza británica, mientras que admiras las obras maestras de la Royal Collection, que incluye pinturas de artistas de la talla de Holbein, Rubens y Van Dyck entre otros. Sin dudas una visita digna de un rey o una reina!
Si eres un fanático de la saga de Harry Potter, no puedes perderte este paseo por los sitios donde se grabaron escenas de las películas del mago más famoso de todos los tiempos. Paseate por el Callejón Diagon y verás la inspiración detrás de los maestros artesanos y fabricantes de varitas, aprenderás cómo los magos hacen operaciones bancarias en Gringotts y descubrirás el origen de Hogwarts.
Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación ubicada en el centro de Londres. Durante más de 900 años la Torre de Londres ha tenido distintos usos a lo largo de la historia: como la de residencia real, arsenal, fortaleza, prisión y ahora un museo. En su interior se resguardan las Joyas de la Corona británica, incluyendo la gran corona de la reina, la cual se puede ver en el museo de la torre, a través de un grueso cristal blindado claro está!