En el centro de Lima podremos encontrar algunos de los edificios colonial más antiguos de toda la ciudad. La bella plaza de armas es el centro neurálgico de toda la capital, donde se encuentran los edificios más representativos, como la catedral o el palacio presidencial. En las calles circundantes, podremos ver antiguos palacetes de los tiempos de la colonial, muchos de los cuales fueron reconvertidos en museos, restaurantes o edificios públicos. Hacer un tour por esta parte de la ciudad es una de las mejores formas de conocer la rica historia del perú, especialmente de los tiempos del virreinato y la posterior república.
La zona del puerto del callao está dividida en varios sectores, que van desde la propia terminal portuaria, podremos pasear por su costanera, visitar la fortaleza colonial del Real Felipe o el barrio de los pescadores: el Balneario de Chucuito, el destaca por sus casitas de colores. En el sector de “La punta” además podremos ver elegantes mansiones de principio de siglo con un estilo victoriano muy característico. Aquí también encontraremos un gran número de restaurantes especializados en pescados y mariscos, los cuales tienen la fama de tener los productos más frescos, y su ubicación es una verdadera garantía de ello.
El distrito de Barranco es uno de los barrios más bellos y elegantes de toda la capital peruana. Está ubicado en la costas del pacífico a tan solo unos 45 minutos del centro de la ciudad y es sus calles tranquilas y arboladas son un verdadero oasis urbano para el típico caos de tráfico limeño. Podríamos decir que es el barrio hipster de la ciudad, está repleto de casas coloniales, restaurantes de moda y tiendas de diseño, lo que lo convierten en un paseo.
Este gigantesco mercado del centro de lima es el lugar ideal para cualquier viajero foodie que quiera conocer un poco más de la cultura gastronómica del país. En sus cientos de puestos no solo podremos encontrar los productos más frescos de frutas, verduras, carnes y pescados, sino que también podremos encontrar un sin fin de condimentos para llevarnos de recuerdo a nuestras cocinas. Este mercado también se destaca por sus pequeños restaurantes al paso, frecuentados por los locales a la hora del desayuno y el almuerzo, los cuales son ideales para probar las comidas más típicas.
Este museo arqueológico y militar del barrio de Santiago de Surco en Lima posee un increíble colección de más de ocho mil piezas de oro y plata, elaborado por las culturas peruanas precolombinas, incluyendo al Imperio inca y otras incluso más antiguas. En este museo también veremos veinte mil armas de todos los tiempos y países, una colección que por su calidad, estado de conservación y los poseedores originales de estas piezas, puede considerarse como una de los más destacados del mundo en esta especialidad.
A unas tres horas de viaje desde Lima, se encuentra la ciudad Sagrada de caral, un sitio arqueológico perteneciente a una de las civilización más antiguas de todo el continente americano. Son un total de 32 edificios monumentales, los cuales están datados por los expertos en unos 5000 años de edad. Visitarlas implican una excursión de día completo desde la capital, pero bien vale la pena si te interesa la historia, además de ser una excelente excusa para ver bellos paisajes durante el viaje.